Participando del Laboratorio Civico organizado por USAID y Fundación FARO

Ecuador y la Provincia de Loja, es megadiverso, enfrenta disparidades socioeconómicas, inseguridad, migración irregular, deficiencias en servicios e infraestructura, pérdida de biodiversidad, y vulnerabilidad a desastres naturales.

Para responder a estos desafíos, las prioridades de desarrollo de AYNI  se enfocan en reconstruir las estructuras democráticas, desarrollar capacidades para una gobernanza centrada en los ciudadanos, mejorar la seguridad, combatir el cambio climático, proteger la biodiversidad, establecer condiciones para un crecimiento económico acelerado a través de la colaboración con el sector privado, promover el emprendimiento e impulsar el empoderamiento económico de las mujeres.

AYNI cree que Ecuador y la provincia de Loja tiene el potencial de ser un ejemplo de desarrollo sostenible, inclusivo e innovador liderado localmente, y se asocia con el gobierno, la sociedad civil, la academia y grupos históricamente marginados, incluidos jóvenes, mujeres, pueblos indígenas, LGBTQIA+, personas con discapacidades, para abordar sus desafíos de desarrollo.

La Fundación AYNI está trabajado en el desarrollo desde 2018 por medio de la Cooperación, Tecnología y Gobernanza. Impulsado el desarrollo económico y social de Ecuador y la Provincia de Loja, fortalecido la sociedad civil y la participación ciudadana con prioridades de desarrollo que abordan la democracia, la gobernanza, el medio ambiente, el crecimiento económico sostenible y la seguridad ciudadana.

AYNI promueve la asociación con gobiernos locales de todo el país para fortalecer las principales instituciones democráticas y aumentar la participación de la comunidad en la toma de decisiones, facilitando el acceso equitativo de los ciudadanos a servicios públicos, como agua y saneamiento. A promover la eficiencia del gasto a través de la mejora de los sistemas financieros y los mecanismos de adquisiciones públicas, AYNI apoya al abordaje de la corrupción y el fortalecimiento de la transparencia.

AYNI busca alianzas con el sector privado para generar oportunidades económicas sostenibles e inclusivas para los pequeños agricultores que trabajan en comunidades remotas y marginadas (Juntas Parroquiales GADP), mediante el establecimiento y la formalización de relaciones directas entre el comprador y el proveedor.